viernes, 30 de diciembre de 2016

FALLO DEL XXXIII CONCURSO DE BELENES 2016



Hoy hemos sido conocedores del fallo del jurado respecto a la categoría de Belenes Escolares publicada por el Ayuntamiento de Yecla en su página de Facebook.
Y nos hemos llevado una grata noticia, nuestro Belén Africano ha conseguido el segundo premio. Nuestra más sincera enhorabuena a los colegios Miguel Ortuño y Méndez Nuñez que han sido los ganadores del primer y tercer premio respectivamente.
La entrega de premios tendrá lugar el martes 3 de enero de 2017 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Juan Miguel Beneito.
Aquí os dejamos una muestra de lo bonitos que han quedado, aunque nos consta que el resto que no han sido premiados son también asombrosos y con una gran dosis de ingenio y creatividad. Al resto de los colegios del Municipio  nuestro más cordial saludo y nuestros mejores deseos para el próximo año 2017.

PRIMER PREMIO: C.E.I.P. MIGUEL ORTUÑO


SEGUNDO PREMIO: C.E.I.P. ALFONSO X EL SABIO




TERCER PREMIO: C.E.I.P. MENDEZ NÚÑEZ





BIBLIO CHRISTMAS, INFANTIL.

VAMOS, DALE AL PLAY UNA VEZ MAS, QUE NO SE DIGA...


LLAMA A TUS PEQUES Y QUE VEAN Y CANTEN CONTIGO...

Este es el taller mas divertido de todos, porque los mas peques del cole todavía tienen la capacidad de sorprenderse intacta... y para ellos, hacer un Turrón de Lacasitos, es la mayor aventura que  se podía imaginar para esa tarde tan sorprendente.

Para empezar la tarde, nuestra compañera Juani, integrante de la comisión de biblioteca, contó a los niños un precioso cuento titulado "Un cuento de Navidad". Una historia cargada de sentimientos y de inteligencia emocional, que alguna que otra semillita dejó en las cabecitas de nuestros peques. Un estupendo cuento sin final, en el que cada uno puede imaginarse el final que mas le guste, y ahí estaban nuestros niños para terminarlo con su maravillosa imaginación. Les encanta sentirse un poquito protagonistas...

Tras pasar por el Photocall y el lavamanos, pasamos a las cocinas, como los días anteriores, cuando entran y ven la sala repleta de robots de cocina, se quedan maravillados, pero las caritas de los peques, es que es una maravilla.

Los pitufines hicieron su magnifico Turrón de Lacasitos y un Reno con nariz de chupa chups... Algunos, nada mas entrar vieron los chupas, y ya no pensaron en otra cosa en toda la tarde....

Os dejamos la galería fotográfica para que disfrutéis tanto como nosotros...



Ole esas cosas bonitas !!



Ay madre que ruido hace el bicho este...!!



Colocamos los papelitos para que el turron no se quede pegado en la caja tan bonita que hemos preparado para que lleven a casa.


Esto se nos coló, y fue una sorpresa para los peques, el día anterior hicimos un chorizo de chocolate, pero no dio tiempo de probarlo, así que los pitufis tuvieron degustación culinaria extra.




Colocando los lacasitos de adorno, porque los de comer, ya están dentro del turrón.




Mi turrón está bueno, bueno, bueno...!!!





Toma cosa bonita !!!





BIBLIO CHRISTMAS, 2º TRAMO.

VUELVE A DARLE AL PLAY... 


VAMOS A SEGUIR CON LA NAVIDAD...

Ahora os vamos a contar lo que hicieron los mas mayores, los de 2º tramo. 

En esta ocasión, algunas chicas de 6º prepararon el cuento para contarlo al resto de sus compañeros, y el experimento salió bastante bien... Tanto las nuevas "cuentistas" como los espectadores, quedaron muy contentos.

Tras la sesión de cuentacuentos, todos pasaron por el Photocall, y de ahí a lavarse las manos, porque ya estaban nerviositos perdidos, pues sus compañeros les habían contado lo que habían hecho el día anterior...

Solo que ellos tenían una sorpresita mas. 3 RECETAS!!!.

¿Quien nos manda meternos en estos lios...? pues nadie, y por eso nos lo pasamos tan bien, aunque algún momento que otro si que tenemos de pensar "una y no mas, Santo Tomás..." ☺

Nuestros MasterChefs particulares nos prepararon un estupendo Turrón de Quicos, unas rocas de oreo y un Mug cake de Nutella... "Ahí es ná".
¿Que no os lo creéis? pues aquí tenéis las fotitos que lo demuestran....





Como nos nos vamos a meter en estos lios viendo estas caras de felicidad??!!






Alucina Mari Pili...!!!


Los deditos bien relucientes, no vaya a ser que manchemos algo...







Ya os digo yo, que a su casa, con hambre no se fueron...




Orgullosas...!!!


Muy orgullosas !!


Super Orgullosas !!


Alucinando pepinillos de ver como salían los bizcochos del microondas....



Así de bonito trabajamos en el Alfonso... 
Así de bonito trabajan los niños del Alfonso...
Y así de orgullosas nos vamos a la cama las integrantes de la comisión y las ayudantas que se apuntan a un bombardeo !!!



jueves, 29 de diciembre de 2016

BIBLIO CHRITSMAS, 1º TRAMO.

DALE AL PLAY !!!



YA SUENA A NAVIDAD?


Hemos tenido unos días que nuestro cole, aparte de verse lleno de Navidad por todos los rincones, y de sonar a Navidad en el aula de música y en el salón de actos.... También ha "olido" a Navidad, y ha "sabido" a Navidad...

¿Como puede ser eso? Pues sencillo. Desde la comisión de biblioteca hemos organizado BiblioChristmas... en esta ocasión, hemos optado por utilizar unos libros distintos a los que se usan normalmente, y nos hemos decantado por libros de recetas..., recetas de dulces navideños.Que mejor época en el año para que nuestros pequeños Chefs disfruten haciendo algo distinto a las típicas manualidades....

Os contamos en esta entrada lo que nuestros chicos de 1º tramo cocinaron, y degustaron, con mucho amor y mucho entusiasmo. Nos ayudamos de unos estupendos robots de cocina para evitar tener que encender fuegos, y tocar cuchillos. De esta forma, lo hicimos todo lo mas seguro e higiénico que pudimos.

Tras escuchar y ver el cuento que Aranza, profesora de Giner de los Ríos, les contó, "El Cuento de Matias", pasaron a nuestras improvisadas cocinas, y allí hicimos las delicias que luego, llevaron a casa para degustar con sus familiares. (alguno se lo comió por el camino...)

Aquí os dejamos las fotos para que veáis como disfrutamos, grandes, y pequeños....





Tras el cuento, pasamos a nuestro estupendo Photocall, donde sacamos fotitos para poder adornar las paredes de nuestros pasillos y así tener un recuerdo de todas las actividades que vamos haciendo a lo largo del año.


Y aquí ya preparados para hacer su Turrón de arroz inflado, y sus rocas de oreo. Estaban ansiosos!!



Vamos al lío !!! Manos a la masa... o mejor dicho, al chocolate!!






Hubo mas de uno, y de una, que no le chuparon los dedos al vecino porque no se dejaron... porque estaban lanzados!!




Sentimos no tener ninguna foto de las recetas terminadas, pero es que, siendo sinceros, nos pillo el toro, pero de lleno, y los niños iban saliendo escopeteados tal y como terminaban sus elaboraciones. Pero en las entradas que faltan, os las enseñaremos.