miércoles, 31 de enero de 2018

CARRERA SOLIDARIA DÍA DE LA PAZ

Este año con motivo del día de la Paz y la No Violencia, nuestro profesorado de Ed. Física Lourdes Marco y Juan Manuel Lozano han tenido la iniciativa de realizar una carrera solidaria a favor de la ONG "SAVE THE CHILDREN" y "CÁRITAS YECLA". Para lo cual todos los participantes han colaborado con donativos y alimentos. Nos alegra enormemente comunicar que se han podido recaudar un total de 1760 euros y  recoger  220 Kg,  gracias a la generosidad de toda nuestra comunidad educativa.
¡¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!




 En esta carrera han  participado nuestros alumnos, profesores y padres.
Los alumnos realizaron el recorrido por edades desde infantil a sexto curso .
 A continuación de dichas carreras se ha realizado la entrega de diplomas.
Posteriormente recuperaron fuerzas gracias a empresas patrocinadoras como han sido: Hero, Caramelandia y Golosinas Juan del Pino que nos regalaron zumos, barritas energéticas y chicles para la ocasión y que hicieron las delicias de nuestros pequeños.





Muchísimas gracias a toda la Comunidad Educativa por su participación. 
Gracias también  al Ayuntamiento por proveernos de todo el vallado, línea de meta y carpas. A comercial Molina por regalarnos la cinta que nos ha permitido marcar el recorrido. A todos los padres que nos han acompañado como corredores o como animadores. 
Y sobre todo gracias  a Lourdes y Juanma sin cuya iniciativa esto no hubiese sido posible.











Padres, abuelos y profesores acompañaron corriendo a los más pequeños que fueron unos auténticos campeones y dieron una vuelta completa al circuito, todos con sus dorsales y camisetas blancas.






Fue una jornada no sólo festiva sino también de concienciación en un día tan especial.





Los medios de comunicación locales como es TELEYECLA y el periódico SIETE DÍAS, YECLA también nos han acompañado en esta jornada dando visibilidad a esta actividad en nuestro centro.A ellos también mil gracias.







DÍA DE LA PAZ

Ayer  30 de enero celebramos el día de la Paz en nuestro centro con la realización de varias actividades en las que participó toda la comunidad educativa.
Así en primer lugar nos reunimos todo el alumnado y profesorado del centro en las pistas donde nuestro alumnado con guantes y globos blancos formaron un rectángulo con la palabra PAZ en el centro. Todos cantamos la canción de la Paz (de Juanes ) y por último se soltó una paloma. Estas actividades dieron el pistoletazo de salida para la carrera solidaria.










viernes, 26 de enero de 2018

LAPBOOKS

Nuestro alumnado de tercer curso han estado trabajando en la realización de lapbooks en el área de Ciencias Naturales,   por equipos y de forma cooperativa han conseguido unos resultados fenomenales. Posteriormente los componentes de cada equipo han expuesto ,de forma oral ,al resto de sus compañeros las diferentes partes de sus trabajos.

Entre los temas tratados en los distintos lapbooks tenemos :

  • El aire y la atmósfera.
  • Fenómenos atmosféricos.
  • El tiempo y el Clima.
  • El aire y la contaminación.


















jueves, 25 de enero de 2018

CARRERA SOLIDARIA

Nuestro profesorado de Educación Física Lourdes Marco y Juan Manuel Lozano han preparado una carrera solidaria para el próximo día 30 de enero con motivo del día de la PAZ , con la que poder recoger productos para Cáritas Yecla y para la asociación "Save the Children". Nuestros alumnos deben de buscar patrocinadores entre sus familiares con objeto de conseguir que todos puedan colaborar. Invitamos a todos los padres y madres que puedan acompañarnos en esta jornada a unirse al recorrido que todo nuestro alumnado va a realizar y que comenzará a las 11:30.


En las aulas previamente trabajaremos los cuadernillos que Save the Children nos han mandado para concienciar a nuestros alumnos sobre las situaciones de niños que no tienen su misma suerte y que se encuentran en situaciones de marginación.


Todos los corredores llevaremos un dorsal sin numerar como éste.


 A todo el alumnado participante se le hará entrega de un diploma de agradecimiento.


 En el vestíbulo del colegio hemos colocado una urna en la que ya han comenzado a depositar los primeros donativos esperamos que nuestra comunidad educativa muestre su solidaridad .


 Con estos brazaletes se puede medir el grado de desnutrición de los niños, se utilizarán para la concienciación del alumnado.