miércoles, 31 de mayo de 2017

VIAJE TOLEDO - MADRID. PRIMER DÍA

Nuestro alumnado de sexto se encuentra de Viaje de Estudios desde ayer. Se levantaron muy temprano para aprovechar el día, y a primera hora de la mañana llegaron a Toledo. Allí, visitaron con un guía local ésta magnífica ciudad, con sus extraordinarias vistas. También conocieron la significación histórica de la ciudad y rememoraron con unos juegos y actividades el paso de las Tres Culturas por esta tierra. 

Tras recorrer las calles, plazas y monumentos, con su peculiar belleza y arquitectura, se desplazaron a Madrid, para alojarse y descansar. 

Aquí os dejamos algunas de las fotos que nos han enviado...

JOSÉ ANTONIO RUIZ.








martes, 30 de mayo de 2017

PHOTOCALL MEDIEVAL

Los alumnos de cinco años están trabajando en el Proyecto de la Edad Media y llevan  ya un tiempo realizando distintas actividades. Una de ellas ha consistido en realizar un magnífico Photocall Medieval  de gran tamaño que  han coloreado con temperas ellos mismos. Agradecer a los padres su colaboración y a las maestras por este bonito proyecto. ¡Esperamos que os guste!.











lunes, 29 de mayo de 2017

TALLER DE ACUARELAS

Los cursos de segundo han estado realizando un taller de acuarelas en el que han puesto en práctica los conocimientos aprendidos el curso anterior con Encarnita Martínez Guillén que los inició en ésta técnica pictórica.  Y que este año han realizado junto a sus profesores Paqui y José Antonio en el área de plástica.
Sus creaciones llenas de colorido y creatividad las podéis ver a continuación.











         
                                                                                           





jueves, 25 de mayo de 2017

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE PERIODISMO

Ya tenemos el fallo del jurado en el concurso de periodismo "Paqui Muñoz" , hemos de decir que este año la participación ha sido excepcional y nos consta que ha sido difícil elegir entre tantos artículos.
Agradecer a las entidades colaboradoras en la entrega de premios que son ITECH INFORMÁTICA, ELECTRODOMÉSTICOS RAMIRO Y AKAWI.
Los ganadores  en cada una de las categorías son los siguientes:


PRIMERA CATEGORÍA:

Alex Ortega 
Carmen Martínez
Marta Rodríguez




SEGUNDA CATEGORÍA:

Aroa Belmonte
David Rico
Andrea Miralles


TERCERA CATEGORÍA:

Miguel Alonso
Noelia Ibañez
Violeta Hernández


Aquí os mostramos unas imágenes de la entrega de premios.



Así como la entrega de cheques del dinero recaudado en el festival de arte benéfico gracias a la generosidad del pueblo de Yecla y a la estupenda labor realizada por parte de la AMPA de nuestro centro.



Agradecer su estupenda labor al AMPA 
y su dedicación diaria a nuestro centro.

miércoles, 24 de mayo de 2017

ARQUEOLOGÍA EN EL AULA

Esta semana hemos contado en nuestro centro con la visita de Daniel Andrés que trabaja en el Museo Arqueológico de Novelda y que ha tenido la gentileza de compartir sus conocimientos con nuestro alumnado de cuarto curso. Actividad organizada por Luis y Charo los profesores de la asignatura de sociales de ambos cursos y que les ha permitido visualizar de forma práctica y manipulativa algunos de los contenidos que ya habían trabajado de forma teórica.
Estuvieron analizando algunos fósiles prehistóricos, pinturas rupestres, utensilios de caza, modos de vida, pieles que servían para vestir. Han aprendido como hacían fuego, como construían sus lanzas para cazar e incluso como hacían las puntas de flecha. Ha sido una jornada muy amena e interactiva en la que el alumnado se lo ha pasado en grande.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración a Daniel y le invitamos a volver el próximo curso.










martes, 23 de mayo de 2017

CONOCIENDO ASIA

Los alumnos de Educación Infantil junto con sus maestras han estado trabajando el continente asiático y con motivo de la semana cultural realizaron una exposición en la primera planta de nuestro centro con un mapa del mismo y distintos elementos característicos. Aquí os dejamos algunas muestras en imágenes.





lunes, 22 de mayo de 2017

VISITA A MUNDOMAR

Nuestros alumnos y alumnas de 5 años junto a sus tutoras Inmaculada e Isabel han realizado como viaje fin de etapa la visita a MUNDOMAR en Benidorm. Han podido ver gran cantidad de mamíferos, aves y reptiles. Han asistido a distintos espectáculos de leones marinos, de papagayos, de delfines,etc. Disfrutaron de un día lleno de experiencias y juegos en un entorno natural envidiable. Aquí os dejamos un resumen fotográfico de la jornada.