jueves, 12 de marzo de 2020

Decorando con Canva


Los alumnos de 4º, han puesto su granito de arena en la decoración de los pasillos con motivo de la celebración de la semana cultural del centro.

Para hacerlos partícipes, se les pidió que diseñaran un póster con la aplicación informática Canva.
Previamente, buscaron información sobre diferentes planetas, satélites, cometas…

Esta información la volcaron a una ficha de investigación. Finalmente y siguiendo un tutorial elaborado para la ocasión, diseñaron su póster basándose en la información recogida.

El resultado fue el siguiente:






VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL


El pasado miércoles 11, los alumnos de 4º estuvimos visitando el centro de Educación Vial de la Policía Local de Yecla.

 Tras una explicación teórica, estuvieron poniendo en práctica lo aprendido, siendo la pista de habilidad lo que más dificultad presentó.


Además, supimos que Fernando, el policía local que imparte la actividad, está disfrutando de sus últimos días en activo, por lo que aprovechamos para desearle una feliz jubilación.

martes, 10 de marzo de 2020

KANDINSKY



En Educación Infantil nos gusta poner a los niños en contacto con el arte en cualquiera de sus manifestaciones: música, pintura, escultura, arquitectura...
En este caso, los niños y niñas de 3 años están trabajando el pintor ruso Kandinsky.
















lunes, 9 de marzo de 2020

EDUCACIÓN INFANTIL



Nuestros pequeños artistas de 5 años han investigado en la vida y obras de Vincent Van Gogh y, buscando buscando... han encontrado la obra titulada:
"La noche estrellada" a propósito de la temática que estamos trabajando en el presente curso escolar.


  
                                                           






  


                                               









domingo, 8 de marzo de 2020

CURIOSITÉS DU SYSTÈME SOLAIRE

Desde el área de francés nuestro alumnado ha estado trabajando en este idioma algunas curiosidades de todos los planetas que componen el Sistema Solar. Proyecto que han realizado en pequeños grupos y que fomenta el trabajo conjunto tan importante para nuestro centro y que a su vez favorece el desarrollo de valores de: compañerismo, cooperación, participación, aportación de distintos puntos de vista, respeto a las valoraciones de los demás, etc. Y los resultados como podéis observar son magnígicos. 
Felicidades a nuestros chicos y chicas por este este estupendo trabajo y a su profesora Vanesa que es una gran profesional.













PATIOS DINÁMICOS


Los miércoles en el centro se realiza la actividad de patios dinámicos, tan importante para la inclusión y entretenimiento de nuestro alumnado. Es una manera de que el alumnado más tímido se encuentre integrado y es positivo para todos porque aprenden nuevos juegos y hacen de los recreos momentos también de aprendizaje. También los alumnos de sexto toman responsabilidades enseñando a los más pequeños.




PUERTAS ESPACIALES

En nuestro intento de decorar el centro y siempre intentando reciclar hemos aprovechado los forros de las puertas, esta vez para crear decoraciones espaciales. Así con nuestra temática del Espacio y el Universo han quedado unas puertas muy espaciales a la vez que especiales. Esperamos que os gusten.