jueves, 31 de enero de 2019

FOTOS DÍA DE LA PAZ

Nuestro alumnado de Educación Primaria se han fotografiado en grupos para tener un recuerdo de este día tan especial. Recuerdos que guardamos en este blog y que con el tiempo miraremos con nostalgia. 
¡Feliz día de la Paz a todos !.













miércoles, 30 de enero de 2019

PASAPORTE LECTOR


PASAPORTE LECTOR

Los alumnos de 2º A están "a tope" con la lectura. Algunos alumnos tras conseguir su primer diploma lector, quieren más y ya han completado su segundo pasaporte, como es el caso de Valeria. Hoy se le ha otorgado la medalla de bronce, porque ha conseguido leer más de 24 cuentos, libros, etc.
Ellos eligen que leer, pero sobre todo disfrutan de las historias que viven con cada libro. 

¡¡ENHORABUENA VALERIA!!


Y a los demás, se os anima a seguir así, porque pronto recibiremos más noticias de nuevos medallistas lectores.



TALLER DE PANES BENDITOS

Gracias a las actividades organizadas por la Academia Épsilon, se ha podido ofertar un año más la realización del taller de Panes Benditos como actividad extraescolar en el centro. 
En este taller nuestros alumnos aprenden a decorar y a trabajar la masa de este dulce tan típico yeclano. Además tras el taller llevan los panes realizados a casa para hornear y degustar.

¡¡¡¡¡Desde aquí os animamos a que os apuntéis a las próximas actividades que se van a realizar!!!!!










MERCADILLO SOLIDARIO

En el centro nos gusta educar en valores, es por ello que con objeto de concienciar a nuestro alumnado sobre la necesidad de trabajar activamente para colaborar con causas solidarias.
En esta ocasión hemos realizado un mercadillo a favor de dos asociaciones : KAPACES (Asociación para la Vida Independiente de personas con Diversidad Funcional de Yecla) y AYAC (Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer).
La asociación Kapaces y nuestros alumn@s han traído manualidades que se han puesto a la venta durante esta semana y el importe obtenido irá destinado a ambas asociaciones.
Desde aquí agradecer a nuestros alumnos  y familias por sus aportaciones, así como a las madres y profesorado que ha estado colaborando para la realización del mismo.


























DÍA DE LA PAZ

Con motivo del día de la Paz nuestro alumnado de Educación Infantil ha realizado un mural y les ha quedado así de bonito. Aquí os dejamos unas fotos de grupo.


3 AÑOS A

 3 AÑOS B

 4 AÑOS A

 4 AÑOS B

 5 AÑOS

miércoles, 23 de enero de 2019

ROCÓDROMO EN EL COLE

Aunque el Rocódromo de nuestro centro ya se comenzó a realizar en el Primer trimestre, no ha sido posible hasta este segundo trimestre el poder ponerlo en funcionamiento, debido a que queríamos que contara con todas las medidas de seguridad que fuese posible para nuestro alumnado.Y aunque para nuestros chic@s ha sido una larga espera, creemos que ha valido la pena.
Como siempre las maravillosas personas que componen la AMPA de nuestro centro han hecho que la idea del Rocódromo se haya convertido en una realidad.
 Para su realización contamos en un principio con un antiguo alumno del centro, Antonio Jesús Puche Palao, que nos brindó su arte para hacer de nuestro rincón un lugar especial, con un paisaje de ensueño que nos evocara la naturaleza. A la empresa AKawi que nos colocó las presas y parte del suelo y a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento que nos lo terminaron de acondicionar para hacer de nuestro Rocódromo un espacio de diversión segura. Gracias a todos ellos por su participación en la creación del mismo pero especialmente a la AMPA del centro que ha hecho que haya sido posible y que ha sufragado todos los costes de su realización.

¡ GRACIAS POR CREAR UN RINCÓN TAN ESTUPENDO 
Y HACER DE NUESTRO PATIO UN LUGAR TAN ESPECIAL !