sábado, 29 de octubre de 2016

CUAL ES EL "COLOR PIEL" O "COLOR CARNE"???

Buenos días,

Hemos recibido la información que os vamos a mostrar a continuación. Una mami de nuestro cole, implicada en hacer del Alfonso un centro mejor, nos ha hecho llegar el proyecto, que nos ha parecido una maravilla.

¿Cual es el color carne o color piel? todos diríamos que el rosa clarito, o el .... color carne, y ya está, que para eso lo ponen en las cajas de colores que compramos.

Pero, y si os dijéramos que hay muchos colores carne, en concreto, 8, ¿que pensaríais?

Os presentamos....



Descripción del proyecto

El porqué de estos lápices

Desde Ubuntuland abogamos por una escuela en la que las diferencias y la diversidad sean vistas como riqueza e inspiración.
Creemos en la escuela como uno de los principales motores de cambio y pensamos que visibilizar en las aulas la diversidad de colores, rasgos y culturas es clave para la construcción de sociedades más justas.
Para ello hemos puesto en marcha una propuesta muy especial: la distribución en todos los colegios de estas cajas de lápices con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel. ¿El objetivo? Borrar de las aulas la expresión “lápiz color carne”.

Ayudándoles a expresar la alegría de estar en su propia piel

En ubuntuland nos hemos propuesto la fabricación a medida de cajas de colores con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel para su distribución entre las escuelas y guarderías de todo el país.
Los lápices de colores Ubuntuland vienen con diferentes tonalidades de piel como los propios niños del aula para que puedan dibujar a sus familiares y amigos o sus propios autorretratos eligiendo entre una paleta de colores que no sabe de diferencias pero sí de diversidad y que ayudará a todos los niños y niñas a expresar la alegría de estar en su propia piel.


Desde Alfonso X El Sabio comenzamos una campaña de apoyo a este crowdfunding (financiación colectiva) .

¿Como?

- Proponemos una compra por parte del Ampa de 1 o 2 para cada aula del centro.
- Vamos a dar difusión por nuestras redes sociales para que todo el mundo conozca el proyecto y pueda participar de forma individual.
- Vamos a hacer llegar esta información al ayuntamiento y demás centros educativos de Yecla para que puedan valorarla.
- Y como no, te invitamos a ti, que nos estas leyendo, a que lo compartas también.

¿Que te parece esta idea?



4 comentarios:

  1. A mi, personalmente, me parece una idea maravillosa. participare de forma individual tambien.

    ResponderEliminar
  2. me parece estupendo¿donde se pueden compra?

    ResponderEliminar
  3. Arriba tienes 3 enlaces directos a la página del proyecto, pero si eres del Alfonso, pone en contacto con tu vocal de aula.

    ResponderEliminar