jueves, 27 de abril de 2017

TRIBUS AFRICANAS

En las aulas de primero las profesoras Agustina y Adela  han estado trabajando con su alumnado el modo de vida que las distintas tribus del continente africano.
Así nuestros pequeños han aprendido sobre tribus tales como la de los Masais, los Zulus, los Turcanas , los Samburus (conocidos también como los hermanos de los Masais),etc.
Han conocido como viven en cada una de estas tribus, como unos son pastores nómadas, como otros viven en poblados de chozas y se dedican a la agricultura, cuales son sus bailes y ritos más característicos e incluso han aprendido a moverse y bailar al son de ritmos africanos. Finalmente decidieron hacer entre todos un mural utilizando témperas para pintar las figuras. El resultado precioso y el recorrido por la primera planta de nuestro centro hace que creas que te encuentras en el mismo corazón de África.














miércoles, 26 de abril de 2017

EL CONTINENTE AFRICANO

Nuestros alumnos de primero están haciendo una impresionante labor trabajando el Proyecto de África. Para ello han elaborado un mural conjunto con los distintos animales que viven en dicho continente. Han utilizado distintas técnicas plásticas tales como la utilización de témperas, ceras blandas,etc. Así de bonito ha quedado su mural.


                                   




AGUSTINA Y ADELA.

martes, 25 de abril de 2017

LA SABANA AFRICANA

Nuestros alumnos de primer tramo están aprendiendo muchas cosas en el proyecto de los continentes concretamente del Continente Africano.
 Nuestro alumnado de primero han estado trabajando la fauna que se pueden encontrar en la Sabana Africana y al ir estudiando cada una de las especies han realizado un poster en el que han ido añadiendo animales tales como los hipopótamos, cebras, jirafas, rinocerontes, leones, guepardos...
Son unos verdaderos artistas y es asombroso ver como aprenden al tiempo que se divierten.



lunes, 24 de abril de 2017

USA

Desde el área de inglés además de aprender la segunda lengua, nos gusta trabajar aspectos socio-culturales de los países de habla inglesa. Este año con objeto de profundizar en su estudio, hemos escogido los Estados Unidos de América. En su estudio trataremos aspectos geográficos, físicos, políticos, etc, mediante el trabajo en grupos de los distintos aspectos que conforman la sociedad americana.
Situación geográfica de los distintos estados.

Su bandera.



Aspectos más representativos de los distintos estados y por lo que son conocidos.





Principales símbolos de la sociedad americana.


Los distintos estados y sus monumentos más representativos. 



Trabajos realizados por el alumnado de quinto y sexto.

viernes, 21 de abril de 2017

TÉCNICAS DE RCP

El pasado viernes 3 de marzo los alumnos de tercero recibieron una sesión sobre qué hacer ante situaciones de emergencia y conocer cuáles son los primeros auxilios que se pueden realizar ante determinadas situaciones.
La actividad fue realizada por Marta enfermera de Cruz Roja y Fernándo conductor de la ambulancia.
Además los alumnos también pudieron practicar algunas maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Para finalizar la actividad los alumnos salieron al patio para ver la ambulancia de la Cruz Roja y conocer su funcionamiento y recursos con los que está dotada.









JOSÉ MARTÍNEZ Y RAQUEL MORENO.

jueves, 20 de abril de 2017

FAUNA AFRICANA

Nuestro alumnado de segundo se ha sumergido en el mismo corazón de África y han realizado un magnifico trabajo en el que han aprendido la Fauna Africana y han realizado ellos mismos una representación de algunos de los animales más característicos que viven en el continente. Aquí os dejamos en imágenes el estupendo trabajo que han realizado. Y el mural que han formado con todos sus trabajos.






LAURA ORTEGA Y PAQUI LÓPEZ. 


miércoles, 19 de abril de 2017

VIAJANDO POR ROMA

Nuestro alumnado de 5 años ha estado visitando la estupenda exposición que el alumnado de segundo tramo ha preparado junto a sus profesores referente a distintos lugares del Continente Europeo . Es por ello que aprovechando el estudio y trabajo que previamente  habían estado realizando sobre el proyecto de Roma,  han decidido hacer una parada para ver el Coliseo que los alumnos de quinto curso han realizado a gran escala, así como los murales que dicho alumnado ha realizado sobre distintos elementos característicos de dicha ciudad, su cultura , arquitectura, etc .
Han estado muy atentos durante el recorrido y a las explicaciones que les ha dado sus profesora. Y han podido ver y valorar el estupendo trabajo realizado por los mayores.





martes, 18 de abril de 2017

MÚSICA EN EL AULA


En el aula de música aprendemos no sólo lenguaje musical, historia de la música o a realizar instrumentaciones sino que también nos familiarizamos con los distintos tipos de instrumentos, sus familias, nombres, sonidos, colocación en la orquesta o banda, etc.
Aquí os dejamos una muestra de los murales que realizamos en el centro para dicho estudio.