miércoles, 30 de noviembre de 2016

CHARLA DE ADFY

Se nos acumula el trabajo pero no queríamos dejar de mencionar y agradecer a ADFY la visita que realizaron a nuestro centro. El  pasado 11 de noviembre, los alumnos de 5º recibieron a personal de la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla. Fue una charla para sensibilizar al alumnado sobre la prevención, integración y accesibilidad de personas con alguna discapacidad física o sensorial.
Durante la charla se mostraron vídeos con casos reales de personas discapacitadas, que llamaron la atención del alumnado y encendieron su sensibilización.
También vino una voluntaria de la Asociación con ceguera y enseñó cómo sí es posible llevar una vida más o menos normal siendo discapacitado, aunque tengan algunas limitaciones. 
Porque con actitud positiva y gran esfuerzo, todo se puede conseguir.






CLEOPATRA EN NUESTRO COLE

   Hoy ha sido un día muy especial para los niños de 5 años, nos ha visitado desde el Antiguo Egipto , la última reina de la dinastía ptolemaica, la reina Cleopatra. Conocida por ser una mujer de gran belleza e inteligencia sin igual. Con ella los alumnos han conocido de primera mano su biografía así como hechos interesantes del Antiguo Egipto tales como los ritos funerarios, las momificaciones, etc. ¡Lo hemos pasado genial!









martes, 29 de noviembre de 2016

NUESTRAS FIESTAS PATRONALES

   Un año más se acercan unas fechas muy entrañables y queridas para todos los yeclanos, nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Purísima. Es por ello que en el pueblo ya se respiran los preparativos con ilusión. Y aquí en nuestro colegio desde el área de Religión el alumnado de quinto y sexto curso ha colaborado en la realización de una  exposición  en la que se ha fomentado el trabajo en grupos y  han tratado las fiestas desde su origen, evolución de las mismas a través de los tiempos, aspectos que siguen invariables ,el significado de los distintos elementos que las conforman , etc.
   Aquí os dejamos una muestra de la exposición y de los fabulosos trabajos que han realizado, esperando que sean de vuestro agrado. También recordaros que el día 13 de diciembre tendremos la visita de los pajes a nuestro centro. Desde el cole deseamos a todos unas muy Felices Fiestas Patronales.







sábado, 26 de noviembre de 2016

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más ha llegado el 25 de noviembre y todos dedicamos esta fecha a alzar nuestra voz contra la violencia de género. Desde el colegio también queremos mostrar nuestra repulsa a este tipo de conductas violentas y que muchas veces terminan en muerte. Es por ello que  desde  las aulas intentamos poner nuestro granito de arena, fomentando conductas de igualdad y respeto.
Este año entre las actividades que se han realizado, además de tratar el tema en clase mediante charlas o coloquios, realización de manifiestos,etc, todos los alumnos del centro de Educación Infantil y Primaria han confeccionado un lazo de color morado que han colocado en un mural conjunto.
 Aquí os mostramos el resultado con la esperanza de que dichas conductas violentas se vayan erradicando.








jueves, 24 de noviembre de 2016

CHOCOLATADA, REFORESTACIÓN, Y GACHASMIGAS !!

Hola de nuevo,

¿Pensabais que nos habíamos olvidado de traeros esta entrada? noooo, es solo que tenemos tantas cosas que contaros, que a veces, se nos acumula la información.

En fin, que casi 2 semanas después del evento, venimos a contaros lo bien que lo pasamos, y el estupendo y maravilloso día que nos salió.

Empezamos por una estupenda y calentita chocolatada, con unas toñas que estaban riquísimas... tan apetitoso esta todo, que no sacamos ni una foto... bueno si, una, pero salgo tan fea, que no se si ponerla... jjj.

Después de calentarnos por dentro, salimos en dirección a los Castillarejos, paraje Yeclano donde llevamos a cabo la reforestación con las plantas que el Ayuntamiento de Yecla cada año nos dona para que podamos poner nuestro granito de arena en esto de repoblar nuestro montes.
Este año, la novedad fue que nos encontramos con una parecelita delimitada, donde nos tocó plantar las 100 "matas". Allí que nos fuimos cargados de azadas, y garrafas de agua. Todo quedó la mar de bonito.




Tras terminar, alguno aventureros marcharon en busca de la cruz que hay en lo alto de la loma que hay mas arriba de donde plantamos. Y tras finalizar la excursión, de vuelta al cole a pasar un medio día muy divertido!!!




Los maestros gachasmigueros se encargaron de que llenáramos las barrigas con tan delicioso manjar, y los maestros de las brasas, pusieron el complemento perfecto para un menú típico Yeclano, como no podía se de otra forma.















Para acabar, los típicos "Libricos" y unos buenos mantecados.

Todo esto lo hicimos mientras los peque se lo pasaban en grande, disfrutando de su cole, al que no solo se va a aprender de los libros... si no a aprender de todo!!!




CASTAÑADA INFANTIL 2016

Buenas noches,

Aquí estamos de vuelta para hablaros de la  Castañada, actividad que se realiza todos los años, y en la que los niños de infantil pasan una jornada estupenda.

Primero, es sus aulas, con sus profes, hablan de la llegada del otoño, así de como de sus frutas y frutos secos.

Pasan unas días muy divertidos trabajando este proyecto, es cual finaliza con esta actividad que organizan los papás, y a la cual pueden asistir todos los familiares que quieran.

Las voluntaria se visten de castañeras, para mostrar a los niños como se asan las castañas, ya que hoy en día ya es muy difícil encontrar a las antiguas castañeras que nos regalaban ese aroma a invierno por las calles de nuestra ciudad. Yo, personalmente, recuerdo a la que se ponía en la esquina del antiguo Teatro Regio...

Como hay muchos niños a los que no les gustan las castañas, acompañamos a estas, de una ricas palomitas dulces, las típicas "del Severo".

Aquí os dejamos unas imágenes para que podáis ver lo bien que lo pasaron.