miércoles, 30 de marzo de 2022

Y llegó la semana cultural a 6ºB...

Cuando se eligió la temática de la semana cultural, "El medio ambiente y el fondo marino", en 6ºB pensamos cómo íbamos a involucrarnos con la temática.

Decidimos realizar unas rutas por el entorno natural cercano, para después compartirlas,  y diseñamos un lema; "Lo que no se conoce, no se defiende".

Hicieron las rutas y han creado un Site describiendo las rutas.

De ese Site, han generado un código QR para compartir sus rutas.

Os dejamos el enlace:

https://sites.google.com/murciaeduca.es/nosvamosderuta/inicio

¡Gran trabajo clase!





jueves, 24 de marzo de 2022

ENVEIRONMENTAL CARE

 Desde el área de profundización el alumnado de quinto curso está trabajando el proyecto de centro relacionado con el cuidado del medio ambiente para ello retomamos el trabajo en grupo que hemos tenido limitado por un tiempo debido a la pandemia. Aquí os dejamos los estupendos trabajos de nuestro alumnado.












ST. PATRICK´S DAY

 El pasado 17 de marzo nuestro alumnado estuvo trabajando la festividad de San Patricio en el área de profundización de inglés. Para la ocasión realizaron un duendecillo "Leprechaun". Aquí os dejamos algunas fotos de la sesión.

















viernes, 18 de marzo de 2022

Artistas premiadas en nuestras clases

 Las alumnas del colegio, Yaiza Muñoz (2ºB) y Pilar Rubio (6ºB), han sido galardonadas con el 2º premio, en sus respectivas categorías, en el concurso anual realizado por la Peña Taurina de Yecla.

Los dibujos reflejan con gran fidelidad las tonalidades y gestos que se dan en este mundo.

Desde el centro os damos la enhorabuena y nos alegramos enormemente.









domingo, 13 de marzo de 2022

MURAL RCP

 Gracias a los cursos de formación dados por nuestras enfermeras escolares sabemos como abordar situaciones de urgencia vital. Por lo que nos ha parecido interesante compartir con todos vosotros este mural que tenemos en nuestras clases y que puede ser de utilidad a toda la comunidad educativa.



EL KAMISHIBAI

 Estamos  disfrutando  mucho  con este proyecto tan apasionante del teatro. Hemos  descubierto  un teatro  muy especial,  el kamishibai,   también  llamado  teatro de papel,  un teatrillo  ambulante  donde se colocan  diferentes  imágenes  que van pasando  poco  a poco. Los narradores  de kamishibai  viajaban  en bicicleta  con su pequeño  escenario  contando  historias.  Fueron  muy populares  en calles de Japón  antes de la llegada  de la televisión  y sus historias  nos trasportan a lugares lejanos  y mágicos.

AMPARO PÉREZ.











LA MÚSICA EN EL COLE

 En el área de música se utiliza el aula que se creó con relación al programa Aire Limpio, para disfrutar de la naturaleza al tiempo que se aprende y consolidar con ello el gusto por el aprendizaje en un entorno relajado y motivador. Aquí os dejamos fotos de una de las sesiones de nuestro alumnado de primaria.