martes, 27 de febrero de 2018

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS




JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS LUNES 5 DE MARZO

HORARIO DE 16:00 A 17:00 O DE 17:00 A 18:00.

DESDE EL DÍA 5 HASTA EL 16 DE MARZO (COINCIDIENDO CON EL PLAZO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA), TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS EN CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO NOS PUEDEN VISITAR EN HORARIO DE MAÑANA,
LOS MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 13:30 Y LOS LUNES
MARTES Y JUEVES DE 12:00 A 13:30.

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES.
















lunes, 26 de febrero de 2018

UN CENTRO ACCESIBLE, UN CENTRO DE TODOS Y PARA TODOS

El CEIP Alfonso X El Sabio ha sido nombrado por la plataforma ARASAAC (Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa) como centro accesible. Se entiende por centro accesible aquel que utiliza sistemas aumentativos/alternativos de comunicación como pictogramas o fotografías, entre otros, para señalizar cada una de las inmediaciones que componen un lugar con el fin de facilitar el acceso y orientación a todos los usuarios.

Durante este curso el centro educativo ha señalizado cada una de las dependencias del mismo, con pictogramas como pueden apreciar en las siguientes fotografías. El objetivo de llevar a cabo esta propuesta, que se está haciendo en numerosos edificios públicos de España, es la eliminación de barreras de comunicación para fomentar las prácticas inclusivas con el fin de que todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, independientemente de sus características y necesidades, tengan acceso a la información.

Además, desde el Equipo de Atención a la Diversidad se está haciendo uso de dichos pictogramas para facilitar la adquisición de diferentes contenidos y conceptos en aquellos alumnos que presentan dificultades, favoreciendo a su vez al resto.





“No se trata de tener derecho a ser iguales sino de tener igual derecho a ser diferentes”


jueves, 22 de febrero de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL.

El pasado 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer desde la comunidad educativa del CEIP Alfonso X "El Sabio" hemos querido mostrar nuestro apoyo a dicha causa y sensibilizar a nuestro alumnado.
Para ello dos alumnos de sexto curso leyeron un manifiesto de la federación española de padres de niños con cáncer.
Todo el alumnado realizó emoticonos y pancartas de ánimo y llevaron puesto un lazo dorado en solidaridad con todos los niños que están pasando en estos momentos por esta enfermedad.
Finalmente todos cantaron dos canciones "Resistiré" y "La cuadri del Hospi".




















miércoles, 21 de febrero de 2018

SPANISH SYMBOLS

Todos los años tomamos un tema común que sirve de eje conductor para trabajar durante todo el año tanto en Carnaval como la semana cultural. Este año el tema elegido ha sido España y sus diferentes comunidades autónomas. Desde este tema queremos trabajar el respeto por las diferencias y la diversidad cultural, gastronómica, geográfica, etc, que nos enriquece como país.
Desde el área de inglés también vamos a trabajar este tema concretamente con los símbolos y tópicos con los que suelen conocer a España fuera de nuestras fronteras.
Aquí os dejamos nuestro trabajo al respecto.











martes, 20 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ. EDUCACIÓN INFANTIL.

Los alumnos de 3 años con motivo del día de la paz, además de las actividades que se hicieron conjuntamente en todo el centro han realizado también un mural  de la paloma de la paz con la plasmación de sus manos realizando a su vez pequeñas palomas.







lunes, 19 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018

El alumnado de Educación Primaria también se disfrazó de Comunidades y pasaron una jornada de lo más divertida. Al final del desfile el alumnado de Educación Infantil bailaron un paso doble, 1º y 2º bailaron un chotis y el alumnado de 4º a 6º bailaron la jota. Y por último como todos los años se procedió a la quema de don Carnal.
Aquí dejamos imágenes de todo el desfile y de los grupos. Fue una jornada que como todos los años pudimos compartir con las familias.
 Gracias a todos por su colaboración y especialmente a los profesores Lourdes, Juan Manuel e Inmaculada por encargarse de preparar los bailes con todo el alumnado, lo cual no es tarea fácil.

1ºA. GALICIA.

1ºB. ASTURIAS.

2ºA. PAÍS VASCO.

2ºB. CANTABRÍA.

3ºA. LA RIOJA.

3ºB. NAVARRA.

4ºA. ANDALUCÍA.

4ºB. COMUNIDAD VALENCIANA.

5ºA. ISLAS CANARIAS.

5ºB. ISLAS BALEARES.

6ºA. REGIÓN DE MURCIA.

6ºB. CATALUÑA.

DESFILE Y QUEMA DE DON CARNAL.