sábado, 29 de octubre de 2016

CUAL ES EL "COLOR PIEL" O "COLOR CARNE"???

Buenos días,

Hemos recibido la información que os vamos a mostrar a continuación. Una mami de nuestro cole, implicada en hacer del Alfonso un centro mejor, nos ha hecho llegar el proyecto, que nos ha parecido una maravilla.

¿Cual es el color carne o color piel? todos diríamos que el rosa clarito, o el .... color carne, y ya está, que para eso lo ponen en las cajas de colores que compramos.

Pero, y si os dijéramos que hay muchos colores carne, en concreto, 8, ¿que pensaríais?

Os presentamos....



Descripción del proyecto

El porqué de estos lápices

Desde Ubuntuland abogamos por una escuela en la que las diferencias y la diversidad sean vistas como riqueza e inspiración.
Creemos en la escuela como uno de los principales motores de cambio y pensamos que visibilizar en las aulas la diversidad de colores, rasgos y culturas es clave para la construcción de sociedades más justas.
Para ello hemos puesto en marcha una propuesta muy especial: la distribución en todos los colegios de estas cajas de lápices con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel. ¿El objetivo? Borrar de las aulas la expresión “lápiz color carne”.

Ayudándoles a expresar la alegría de estar en su propia piel

En ubuntuland nos hemos propuesto la fabricación a medida de cajas de colores con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel para su distribución entre las escuelas y guarderías de todo el país.
Los lápices de colores Ubuntuland vienen con diferentes tonalidades de piel como los propios niños del aula para que puedan dibujar a sus familiares y amigos o sus propios autorretratos eligiendo entre una paleta de colores que no sabe de diferencias pero sí de diversidad y que ayudará a todos los niños y niñas a expresar la alegría de estar en su propia piel.


Desde Alfonso X El Sabio comenzamos una campaña de apoyo a este crowdfunding (financiación colectiva) .

¿Como?

- Proponemos una compra por parte del Ampa de 1 o 2 para cada aula del centro.
- Vamos a dar difusión por nuestras redes sociales para que todo el mundo conozca el proyecto y pueda participar de forma individual.
- Vamos a hacer llegar esta información al ayuntamiento y demás centros educativos de Yecla para que puedan valorarla.
- Y como no, te invitamos a ti, que nos estas leyendo, a que lo compartas también.

¿Que te parece esta idea?



viernes, 28 de octubre de 2016

MULTIDEPORTE


EL ALFONSO X CON LA DONACIÓN DE MÉDULA OSEA

Alguna vez has pensado en hacerte DONANTE DE MÉDULA OSEA, pero no sabes que es lo que tienes que hacer?

Alguna vez has pensado en hacerte DONANTE DE MÉDULA OSEA, pero te da miedo porque te han dicho que duele mucho?

Alguna vez has pensado en hacerte DONANTE DE MÉDULA ÓSEA, pero crees que no hace falta?

Pues el 4 de Noviembre tienes la oportunidad de despejar todas tus dudas, de hacer todas las preguntas que creas convenientes, y de convencerte para dar el paso.

Ser Donante de Médula Ósea, es ser donante de Vida, en Vida... Es uno de las pocas donaciones, que como acabo de decir, puedes realizar estando vivo. Imaginas que felicidad poder contribuir a salvar una vida?

No lo dudes, HAZTE DONANTE.

Y si no lo tienes claro, ve a informarte, no pierdas esta oportunidad.

Piensa que todos estamos en el mismo saco, hoy por mi, mañana por ti...

REFORESTACIÓN 2016


Como podéis ver, en nuestro cole no paramos...

Acabamos de salir de BiblioHalloween, y ya estamos pensando en plantar arbolillos, porque como dice el dicho popular... "desde pequeñico, se cría el arbolico".

En Alfonso X, queremos que nuestros pequeños crezcan siendo responsables con el medio ambiente, y que mejor manera de hacerlo, que comprometiéndonos a crear zonas repobladas en los parajes de nuestra ciudad.

Aprovechando que nos juntamos para salir al monte, vamos a empezar el día con alegría y una buena chocolatada, y unas ricas toñas que el AMPA, con mucho gusto, reparte entre todos los asistentes. Después de llenar las barrigas y de calentarnos por dentro, nos desplazaremos hasta la zona de los Torrejones, donde el Ayuntamiento nos regala todas los arbolitos que serán plantados por nuestros niños.
Una vez terminada esta actividad, volveremos al centro, donde lo pasaremos en grande practicando juegos populares, como carreras de sacos, juegos del pañuelo, salto a la comba, etc... Esta es la mejor forma de hacer hambre para degustar las ricas Gachasmigas que nos haremos para comer, allí mismo.

Tras las Gachas, el AMPA nos vuelve a calentar por dentro con un rico café y unas pastas deliciosas!!!

¿Que os parece el plan? ¿Os gusta? Pues rellenad el formulario que van a dar a los niños en sus aulas, y dejado en el buzón del AMPA, que como sabéis, se encuentra en la marquesina de la entrada principal.

Cualquier pregunta, no dudéis en contactar con el vocal de vuestra aula.

ESPERAMOS VEROS A TODOS !!!

jueves, 27 de octubre de 2016

BIBLIOHALLOWEEN, INFANTIL



Buenas noches de nuevo,

Con el día de hoy, y los mas pequeños del centro, despedimos esta 1ª Edición de BiblioHalloween...

Terminar con los niños de infantil nos ha dejado muy buen sabor de boca, pues son todos una dulzura, y se han portado fenomenal.

Todos estaban muy contentos con su murciélago, incluso alguno que otro, hasta le ha puesto nombre, creo que hoy, mas de uno, duerme acompañado de su pequeño" Murcielaguín..."

Estar con niños de esta edad es fascinante, pues están llenos de energía, pero sobre todo, llenos de ilusión. Ilusión por aprender, por disfrutar, por compartir.... Solo hay que ver la cara de Bea, al contarles el cuento "Un Halloween diferente", como están disfrutando!

Ojalá este entusiasmo nos contagiase a todos un poco, aunque solo sea por un ratito, dejaros llevar por las ansias de vuestros hijos, volved a ser niños, y reir como locos....

Disfrazaros de Vampiros, convertiros en Murciélago, y seguro, seguro... esta noche apareceréis en los sueños de vuestros pequeños....

Ssssshhhhh..... que se despiertan......






BIBLIOHALLOWEEN 2° TRAMO

Buenas noches de Jueves....

La tarde de BiblioHalloween de ayer, dio mucho de si...

Fue una tarde aterradora, llena de misterio, sustos, y de personas con malas intenciones....

El recuerdo de el malvado Edgar y su gato negro estará en la mente de nuestros niños durante muuuuucho tiempo.

Cuidado si en la noche de Halloween te cruzas por la calle con un Gato Negro, con una mancha blanca en el pecho... este gato es grande, algo cojo, y tuerto de un ojo. Pero es listo, tan listo como para conseguir que acabes en la cárcel. ¿No te lo crees???

Pregunta, pregunta a los niños de Alfonso X, si si, a esos que van a 4º, 5º y 6º... aunque quizá, no quieran hablarte del tema.....






Menos mal, que tras pasarlo horrorosamente mal, fuimos a divertirnos haciendo una Corona para La Noche de Muertos... La Corona que nuestros niños deben poner en sus puertas, la noche de Halloween si no quieren que los Fantasmas de Edgar, y su "querido" Gato, vayan  a visitarlos....





Quedaron unas coronas de día de muertos, para nada muertas, porque daba gusto ver nuestra sala de usos múltiples tan llena de colores !!!


                                     

Parte de la comisión de Biblioteca, donde faltan Bea y Maria en esta foto, muy satisfechas por el trabajo realizado por los niños. Y muy agradecidas a todas las mamás que nos están echando una mano para que todo salga perfecto.





miércoles, 26 de octubre de 2016

HUELGA Y CONCENTRACIÓN PROPUESTA PARA MIERCOLES 26 DE OCTUBRE.

Ayer lunes se celebró en el salón de actos de la casa de cultura una mesa redonda en la que se hablaba sobre la situación en la que se encentre al Educación en nuestro país.

La LOMCE ha traído una serie de nuevas modificaciones que son totalmente injustas, pero desde aquí no queremos entrar en valoraciones.

Esta noche solo os traemos una información que puede ser de vuestro interés.


AMPA Informa:

ASUNTO: Huelga General por la Educación 26 de octubre

La normativa que regula el derecho de no asistir a clases, para manifestar colectivamente una determinada posición, regula sólo la etapa secundaria. Ni el alumnado de educación infantil, ni el de primaria, tienen el derecho a ejercer esta decisión colectiva. En todo caso sus familias serían quienes podrían sumarse a una jornada de lucha o reivindicación cívica no enviándolos a las escuelas.

J.D. A.M.P.A.


Para los que no pueden o no quieren secundar la huelga, pero si quieren sumarse de otra forma, se está organizado una concentración en la plaza del ayuntamiento el próximo  miércoles 26 a las 19 horas . Moved la convocatoria a toda la comunidad escolar. No es solo por las revalidas, es por la educación en general, los recortes, las sustituciones de profesorado, la interinidad, etc. 

HUELGA Y CONCENTRACIÓN PROPUESTA PARA MIERCOLES 26 DE OCTUBRE.

Ayer lunes se celebró en el salón de actos de la casa de cultura una mesa redonda en la que se hablaba sobre la situación en la que se encentre al Educación en nuestro país.

La LOMCE ha traído una serie de nuevas modificaciones que son totalmente injustas, pero desde aquí no queremos entrar en valoraciones.

Esta noche solo os traemos una información que puede ser de vuestro interés.


AMPA Informa:

ASUNTO: Huelga General por la Educación 26 de octubre

La normativa que regula el derecho de no asistir a clases, para manifestar colectivamente una determinada posición, regula sólo la etapa secundaria. Ni el alumnado de educación infantil, ni el de primaria, tienen el derecho a ejercer esta decisión colectiva. En todo caso sus familias serían quienes podrían sumarse a una jornada de lucha o reivindicación cívica no enviándolos a las escuelas.

J.D. A.M.P.A.


Para los que no pueden o no quieren secundar la huelga, pero si quieren sumarse de otra forma, se está organizado una concentración en la plaza del ayuntamiento el próximo  miércoles 26 a las 19 horas . Moved la convocatoria a toda la comunidad escolar. No es solo por las revalidas, es por la educación en general, los recortes, las sustituciones de profesorado, la interinidad, etc. 

martes, 25 de octubre de 2016

BIBLIOHALLOWEEN, 1º TRAMO DE PRIMARIA...

Buenas y terroríficas noches...

Lo primero de todo, explicaros el porqué de esta 1ª Edición de Bibliohalloween...

No se si todos sabéis, que el día 24 de Octubre es el día Internacional de la Biblioteca, y al coincidir con esta festividad del día de difuntos, que cada vez está adoptando mas costumbres americanas, hemos decidido juntarlo todo "con faldas y a lo loco"!!!

Y sin mas, venimos a contaros que tal ha ido la tarde de hoy con los niños de primer tramo de primaria.

Se lo han pasado "fantasmagoricamente" bien !!! Tanto han disfrutado, que les ha sabido a poco.

Como sabéis, debido a la gran demanda que hemos tenido de participación, hemos tenido que hacer 2 grupos, lo que ha reducido el tiempo de manualidades y de disfrutar de las historias que PEDRO, papá integrante del cole San José de Calasanz, ha venido a contarnos.

Todo esto nos enseña para futuras ediciones, y nos motiva a seguir trabajando para que nuestros peques sigan disfrutando de un cole abierto, cercano y con ganas de que disfruten de el.

Os dejamos las fotos de las manualidades que hemos hecho hoy, ya que la mayoría no ha podido terminarlas, de esta forma, podrán hacerlo en casa, disfrutando en familia.




Si pincháis aquí, podréis ver Como hacer una araña de lana, solo tenéis que sustituir las patitas por los limpia-pipas peludos que os hemos dado.


Algo así os debe quedar.

Y para terminar esta entrada, os dejamos alguna fotos de lo que ha sido la tarde de hoy...






Mañana, más y mejor !!!




CALENDARIO ESCOLAR 2016/2017


LE DAMOS LA BIENVENIDA AL COLE A NUESTROS PEQUEÑOS DE 3 AÑOS


¡Buenos días!
Estos pequeños han dado un paso importantisimo en sus  vidas, han pasado de la guardería a nuestro super cole, en el que aprenderán y se convertirán en unas personas estupendas... y así les da la bienvenida su seño Amparo.








viernes, 21 de octubre de 2016

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NUESTROS PEQUEÑOS PREHISTÓRICOS


¡Hola a todos/as! 

Con el motivo del descubrimiento tan interesante que nuestros pequeños de infantil de 5 años A y B están realizando sobre la prehistoria, el pasado 18 y 19 de octubre realizaron una visita a nuestro maravilloso Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina", dónde María ("el circo de las ideas"), les enseñó de manera didáctica y divertida la parte de la prehistoria que hay en él.

Os dejamos algunas fotografías para que veáis lo bien que lo pasaron nuestros pequeños exploradores...