jueves, 29 de diciembre de 2016

BIBLIO CHRITSMAS, 1º TRAMO.

DALE AL PLAY !!!



YA SUENA A NAVIDAD?


Hemos tenido unos días que nuestro cole, aparte de verse lleno de Navidad por todos los rincones, y de sonar a Navidad en el aula de música y en el salón de actos.... También ha "olido" a Navidad, y ha "sabido" a Navidad...

¿Como puede ser eso? Pues sencillo. Desde la comisión de biblioteca hemos organizado BiblioChristmas... en esta ocasión, hemos optado por utilizar unos libros distintos a los que se usan normalmente, y nos hemos decantado por libros de recetas..., recetas de dulces navideños.Que mejor época en el año para que nuestros pequeños Chefs disfruten haciendo algo distinto a las típicas manualidades....

Os contamos en esta entrada lo que nuestros chicos de 1º tramo cocinaron, y degustaron, con mucho amor y mucho entusiasmo. Nos ayudamos de unos estupendos robots de cocina para evitar tener que encender fuegos, y tocar cuchillos. De esta forma, lo hicimos todo lo mas seguro e higiénico que pudimos.

Tras escuchar y ver el cuento que Aranza, profesora de Giner de los Ríos, les contó, "El Cuento de Matias", pasaron a nuestras improvisadas cocinas, y allí hicimos las delicias que luego, llevaron a casa para degustar con sus familiares. (alguno se lo comió por el camino...)

Aquí os dejamos las fotos para que veáis como disfrutamos, grandes, y pequeños....





Tras el cuento, pasamos a nuestro estupendo Photocall, donde sacamos fotitos para poder adornar las paredes de nuestros pasillos y así tener un recuerdo de todas las actividades que vamos haciendo a lo largo del año.


Y aquí ya preparados para hacer su Turrón de arroz inflado, y sus rocas de oreo. Estaban ansiosos!!



Vamos al lío !!! Manos a la masa... o mejor dicho, al chocolate!!






Hubo mas de uno, y de una, que no le chuparon los dedos al vecino porque no se dejaron... porque estaban lanzados!!




Sentimos no tener ninguna foto de las recetas terminadas, pero es que, siendo sinceros, nos pillo el toro, pero de lleno, y los niños iban saliendo escopeteados tal y como terminaban sus elaboraciones. Pero en las entradas que faltan, os las enseñaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario