jueves, 8 de marzo de 2018

JORNADA PICTÓRICA

Estos días nos ha visitado María Victoria Carpena, una interesante pintora yeclana que nos entusiasmó a todos con sus pinceles. Los pigmentos de color, el aceite de lino, los lienzos y las mezclas de colores, Joaquín Sorolla...fue una bonita experiencia.
La idea de esta visita surgió de un proyecto que estamos trabajando con los niños de cinco años relacionado con España. A raíz del mismo fuimos escuchando música de compositores españoles tales como Falla y Joaquín Rodrigo; leyendo poemas de Machado, García Lorca y Alberti; conociendo monumentos arquitectónicos de especial belleza y como no, admirando las pinturas de Velázquez, Goya, Miró, Dalí o Sorolla.



La cuestión es que a nosotras como maestras nos gusta poner a nuestros alumnos en contacto con la belleza, en cualquiera de sus manifestaciones (sea música, pintura, escultura...) creemos que el niño tiene un don especial para captar aquello que es bello y bueno y nosotras no podemos hacer otra cosa
que procurar el desarrollo de ese talento.
Es esta la idea que nos llevó a buscar una experiencia como la visita de la pintora Mª Victoria a nuestro colegio.Sabíamos que nuestros chicos iban a disfrutar con ella y por cierto, no nos hemos equivocado.


Las maestras de los chicos y chicas de cinco años.
Virtudes Díaz y Teresa Esquembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario