martes, 17 de enero de 2017

VISITA EXPOSICIÓN ROMA "UN DÍA CON ADRIANO"

  Durante este mes nuestro alumnado de segundo y tercero  están visitando  el Museo Arqueológico concretamente  la exposición de Roma " Un día con Adriano". La actividad consiste en el visionado de un vídeo de la Época Romana en Yecla, seguida por la explicación de María sobre la Época Romana en el paraje de los Torrejones. Lugar en el que recientemente se encontró el Busto del Emperador Adriano. También han estado viendo distintos accesorios de esa época tales como monedas, collares, tejas, Molinos, etc.






Para terminar invitan al alumnado a participar en la realización de un mosaico gigante realizado con trocitos de goma Eva. En la que cada alumno debe pegar en el mosaico su trocito de goma Eva a modo de tesela.




Comentaros también que María iba caracterizada de Maltrepsi (la primera romana de la que se tiene noticia en Yecla), lo que ha motivado enormemente a los alumnos.



Se recomienda visitar esta exposición con las familias pues consideramos que es una actividad sumamente interesante. Desde aquí nuestra felicitación a todos los organizadores de la exposición y especialmente a María por sus explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario