Hoy nuestro alumnado de quinto curso ha tenido un encuentro musical con muchos de los colegios de nuestra localidad. Esta actividad se hizo por primera vez el año pasado con una batucada y este año hemos querido continuar la experiencia con la música como nexo de unión y como respuesta a la convocatoria que desde la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) se nos hace de sacar la música a la calle y mostrar el trabajo que día a día se realiza en las aulas.
Nuestra profesora de música Pilar Candela junto el resto de profesores de música de los otros centros participantes han realizado una magnífica labor de preparación que ha dado su fruto con la interpretación en primer lugar de un ritmo corporal, seguida de la danza de los siete saltos (Dinamarca), el paracaídas musical y por último la canción del Langui contra el acoso escolar titulada "Se buscan valientes".
Intentamos educar a nuestro alumnado de forma integral y para conseguirlo consideramos que la música es una parte muy importante para dicha formación a lo largo de toda las etapas educativas.
Desde este nuestro blog queremos agradecer a todos los profesores de música la labor que realizan a diario y que muchas veces no se valora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario